Comunicado suspensión prueba de Alpedrete

Muy buenas orientadores de Madrid

Como ya habéis podido leer en la página FEMADO, después de 4 días de su aprobación y hasta con fecha equivocada, la Comisión Delegada de la Federación, después de 5 meses de su última reunión y a 10 días de cumplirse una solicitud de cambio de fecha de O-Pie, se han reunido para rechazar las solicitudes de cambio de fecha para las distintas competiciones Oficiales.

Este cambio de fecha fue motivado porque la anterior fecha escogida, 22 de Abril de 2017, coincidía en fecha y lugar con el XXIV Duatlón Popular de Alpedrete y la actual fecha elegida, 20 de Mayo de 2017, no coincidía con ninguna prueba oficial de carreras de orientación ni a nivel de la Comunidad de Madrid ni a nivel Nacional, siguiendo esta fecha libre en la actualidad en dicho calendario oficial, por lo que siempre creímos por parte del Club OrientaGetafe que la petición del cambio de fecha sería aprobada.

Parece ser que lo que ha motivado esta decisión, según el acta de la Comisión que adjunto, es que le importa más los entrenamientos y las competiciones no oficiales y privadas de algunos clubes de la FEMADO y, por lo tanto, para no perjudicarles, no aprueban los cambios de las competiciones oficiales.

Por supuesto que Orienta-Getafe respeta la decisión de una Comisión elegida democráticamente, pero no puede aprobar ni estar conforme con una decisión donde los perjudicados son, ni más ni menos, que los orientadores y no olvidemos que son los que mantienen la competición.
Orienta-Getafe lamenta el perjuicio que ha podido ocasionar, en su afán de mantener el espíritu del orientador, por la insistencia en mantener dicha carrera y esperar que hasta el último momento se autorizara.

En ese afán por mantenerla y no perder una carrera de la liga, se ha trabajado hasta hoy en su organización, preparación y realización. Es una pena que después del trabajo para autorizaciones y permisos, prebalizados y actualización de mapa, sea en nuestra propia casa donde nos pongan zancadillas.

Esto es una nota informativa donde Orienta-Getafe da por concluida la organización de la carrera solicitada, no entrará en discusiones ni críticas y por supuesto acata la decisión de la Federación.

Un saludo

ORIENTA-GETAFE